Cómo funcionan las imágenes 3D con gafas especiales?

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas pantallas pueden mostrar imágenes 3D y otras no? Se basan en cómo funciona el ojo humano para intentar reproducir el mismo efecto que cuando vemos. Dibuja una línea vertical y cierra uno de los dos ojos… ahora cierra el que tenías abierto y abre el otro… repítelo muy deprisa.. ¿verdad que parece que la línea se mueve?

  Debido a que los ojos están separados las imágenes que vemos por cada ojo son ligeramente diferentes, una esta ligeramente desplazada respecto a la otra. El cerebro procesa ambas imágenes y nos genera una imagen 3D a partir de las dos imágenes 2D que llegan a nuestros ojos.

Para generar una imagen 3D el televisor tiene que conseguir hacer llegar a cada ojo una imagen diferente. El método más popular es a través de gafas. En este caso el televisor mostraría la imagen del ojo izquierdo a la vez que tapa el ojo derecho, después mostraría la imagen del ojo derecho a la vez que tapa el ojo izquierdo. Todo esto muy deprisa de manera que parece imperceptible.

Después de leer esto estamos seguros que no volverás a mirar una película con los mismo ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *