¿Cómo limpiar el pescado?

Limpiar el pescado no es tan complicado como puede llegar a parecer en un primer momento: no obstante, si es la primera vez que lo haces, el hecho de limpiar y quitar los intestinos del pez puede llegar a ser algo complicado. Y es que, no es muy diferente al trabajo que puede hacer una empresa de limpieza de oficinas Barcelona, como la de páginas como http://www.empresadelimpiezaenbarcelona.es/, ya que lo único que hay que hacer espillarle el truco.

Si tienes que limpiar el pescado y no sabes cómo hacerlo, tan sólo debes de seguir los trucos que te vamos indicar a continuación:

El  primer paso consiste en quitarle las escamas (sin embargo, hay algunos pescados que no tienen escamas  (; esto se hará con un utensilio especial para llevarlo a cabo. Pero si no lo tenemos, nos tendrá que valer con un cuchillo afilado.

 El siguiente paso consiste en coger unas tijeras grandes y arrancar las aletas de la parte exterior. A continuación abriremos el vientre por la zona central y  empezaremos a quitar las vísceras. Es importante que sepas que las agallas se tienen que quitar con la tijera.

 Una vez que hayamos terminado con esto, tendremos que lavarlo bajo el agua y  se tiene que secar. A continuación, dependiendo del uso que le vamos a dar, procederemos con un  tipo de corte u otro. Por ejemplo, si lo que queremos hacer es sacar lomos, paremos una incisión con el cuchillo en paralelo a la espina y muy pegado a la misma.

 Una vez que hayamos terminado, tendremos que retirar la espina central y la cabeza: estos dos elementos pueden ser muy interesantes a la hora de hacer un caldo de pescado.

 Además, puedes utilizar pinzas  pequeñas para poder retirar cualquier tipo de espina que pueda haber quedado.

 De esta manera, limpiaremos el pescado correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *